Avances de esta obra que estamos dirigiendo de 50 viviendas en Murcia para IBERDROLA INMOBILIARIA.

Va a buen ritmo, y está en ese momento en el que comienza a coger forma, ya se vislumbran los espacios que van a resultar, cómo se ha orientado el edificio, las vistas que ha tomado, como se han estructurado y desplegado los recorridos y conexiones, la escala que ha adquirido, el diálogo que han establecido entre piezas,…

Está la esencia, masa-vacío, sin apenas elementos que lo distorsionen.

Como diría Le Corbu, “el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”.

El clima mediterráneo permite estas viviendas muy vinculadas a sus terrazas, áticos, solariums, jardines privados donde el interior tiene mucha conexión con el exterior.

Plantas flexibles, distribuciones claras.  Planta baja en comunicación con el jardín con una espacialidad amplia, luminosa y cuidada.

Casa y jardín privado en armonía.  El hombre y la naturaleza en armonía.  Diseño con criterios bioclimáticos, sostenibles, ecológicos y saludables.

El presupuesto de la obra es ajustado, y sin embargo, se han adoptado decisiones constructivas que han aportado calidad y escala humana.  El trabajo de ladrillo en cara vista, con sus aparejos, ese término raíz común con el aparejador, permite modular y establecer mallas que articulan la disposición de huecos en las fachadas, pero también permiten mediante composiciones innovadoras planos en curva, despieces rectos sin matajunta, que dan matices y aportan calidad, valor y cercanía a la construcción.

La composición cromática ha sido seleccionada por un doble motivo, de la necesidad, virtud y por ello un ladrillo blanco con mortero en su color en contraste con las carpinterías con tonalidad antracita, darán al conjunto una imagen elegante y serena.