TASVALOR ARQUITECTURA está desarrollando lo que será la segunda fase para que la sede central de CESCE disponga de un edificio NZEB.

Un edificio energía cero o edificio energía neta cero es un término aplicado a edificios con un consumo de energía neta cercana a cero en un año típico. En otras palabras, la energía proviene del propio edificio mediante fuentes de energías renovables que deberá ser igual a la energía demandada por el mismo.

Con estas premisas, este edificio va en la línea de la última generación de edificios de oficinas.  Con el desarrollo tecnológico y la implantación de medidas más novedosas se obtienen muy buenos resultados.

Es un edificio pionero y se caracteriza por la alta eficiencia energética, que se combina con una demanda de energía muy baja y una alta eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y en la generación.

Es en la generación donde está parte de la clave del éxito, una piel semitransparente que interactúa con el entorno y que es capaz de generar energía limpia.